lunes, 30 de noviembre de 2015

SAN SEBASTIÁN

San Sebastián es una ciudad situada en la costa Norte de España, es la capital de Guipúzcoa (País Vasco). 

Tiene tres playas: 
- La Concha: es la playa más céntrica y la más conocida y significativa. Su barandilla es uno de los símbolos más conocidos de San Sebastián, la cual rodea toda la playa.
- Ondarreta: es la continuación de la playa, es decir están pegadas la una a la otra, pero separadas por El Pico del Loro. A su otro lado podemos ver el famoso Peine de los Vientos.
- La Zurriola: esta playa es mayoritariamente conocida por sus olas, donde cada día cientos de surfistas disfrutan de ellas.


La gastronomía es una de las grandes cualidades de San Sebastián. En la gastronomía donostiarra destacan:
- Los pintxos: Uno de los tesoros gastronómicos de San Sebastián son sus famosos pintxos. Ir de pintxos por la Parte Vieja donostiarra es una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión.
Pero esta tradición gastronómica no es lo único destacable. la ciudad cuenta con 16 Estrellas Michelín, de cocineros como Aduriz, Subijana, Arzak y Berasategui. 


San Sebastián es también una ciudad llena de cultura, por eso, será la capital de cultura europea 2016. La ciudad cuenta con magníficas esculturas como el Peine de los Vientos y con festivales reconocidos internacionalmente. Uno de los festivales más populares es el Festival de Cine al que asisten actores de gran calidad todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario